Consulado General en La Paz

ESTUDIAR EN ARGENTINA. INFORMACIÓN UTIL

PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN CONTINUAR O PROSEGUIR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES DE ARGENTINA:

La Ley de Educación Superior Nro. 24.521 establece que se debe tener aprobado el nivel medio de enseñanza así como cumplir con los demás requisitos del sistema de admisión que cada institución prevea.

La mayoría de las universidades argentinas posee inscripción virtual, por lo que los interesados podrán adelantar su trámite sin tener que trasladarse a la Argentina en la fecha prevista para las inscripciones.

Previo al ingreso a una universidad argentina, deberá obtenerse el reconocimiento de los estudios secundarios realizados en el extranjero. En Argentina, la Dirección de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación realiza trámites de reconocimiento de títulos secundarios extranjeros. Bolivia mantiene un convenio firmado con la Argentina a este respecto.

IMPORTANTE: Una vez finalizados los estudios, el título obtenido deberá ser reconocido en el país de residencai para poder ejercer la profesión. Bolivia ha firmado convenio con la Argentina para la convalidación de títulos universitarios.

 

Para mayor información:

http://dngusisco.siu.edu.ar/

http://portales.educacion.gov.ar/vnt/para-quienes-deseen-estudiar-en-arg...

http://portales.educacion.gov.ar/spu/gestion-universitaria/convalidacion...

http://portales.educacion.gov.ar/spu/gestion-universitaria/normativa_dng...

 

Sobre oferta académica y requisitos:

http://estudiarenargentina.siu.edu.ar/

http://portaldelestudiante.gov.ar/

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular