Consulado General en La Paz

Actualización del DNI a los 14 años.

Se informa a los ciudadanos argentinos que, tras la sanción de la Ley 26.774 -que habilita a votar a partir de los 16 años, la edad prevista para la Actualización de Mayor del DNI pasó de los 16 a los 14 años.

Los menores que se encuentren comprendidos entre las edades de 14 a 17 años cumplidos y tengan domicilio en el Departamento de La Paz o de Oruro podrán concurrir a este Consulado en La Paz para efectuar el trámite de actualización del DNI. No es necesario que los menores concurran con sus padres.

A partir del 1ro de enero de 2014, los ciudadanos argentinos que hayan cumplido los 15 años de edad y que tramiten la actualización de mayor, deberán abonar en forma adicional la multa cuyo importe será equivalente a una tasa vigente a la fecha que se gestione su identificación.

Se recuerda además que aquellos menores que deseen emitir su voto en el exterior deberán empadronarse personalmente en el Consulado General o por internet, en el sitio web del Ministerio de Justicia, http://care.padron.gov.ar/ 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular